viernes, 10 de febrero de 2017

RECETA: Tarta rosa San Valentin TX

Este viernes es un poco especial, en vez de elegir un diseñador o marca para enseñaros algunos modelos en la consabida entrada de pasarela de los viernes y combinarlos con tocados Sandunga Complementos como suele ser lo normal (puedes ver entradas de otros viernes pinchando aquí) hoy quiero participar celebrando el cumpleblog de Yoli "creandoyfofucheando" con esta rica tarta rosa.




Hace algunas semanas Yoli nos invitaba a celebrar su cumpleblog a través de este Reto Creativo y yo no he querido perdérmelo. Por eso me puse manos a la obra y aprovechando el reto y que este mes de febrero es el mes por excelencia del amor y del color rojo-rosa se me ocurrió preparar esta rica Tarta rosa "San Valentín".


En el blog podéis encontrar otras tratas como puede ser esta de pez arcoiris, esta otra de cumpleaños o está de manzana. Pero la que tarta rosa San Valentín que hoy os enseño quedasteis genial en cualquier celebración para la que la preparéis, no sólo para el día de los enamorados.


Ingredientes:

Para realizar el bizcocho:
  • 2 Huevos
  • 250 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr a de buttermilk
  • 1 cucharatita de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Colorante alimenticio de color rojo
  • 1 cucharadita de levadura
  • Fideos de colores
Para realizar el frosting:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr queso crema, tipo philadelphia
  • 100 gr de azúcar glassé
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
  1. Ponemos el horno a calentar a 180 ºC
  2. Ponemos los ingredientes secos en el vaso de la thermomix: la harina, el azúcar, una pizca de sal y la levadura, 5 seg/ veloc 3. Sacamos y reservamos
  3. Sin limpiar el vaso ponemos dentro todos los ingredientes líquidos: los huevos, la mantequilla, el buttermilk, el colorante y la vainilla, mezclamos 15 seg/ velc 3
  4. Poner la thermomix a velocidad 3, sin tiempo, y ves añadiendo al vaso la mezcla que habíamos reservado. Parar cuando todo esté integrado.
  5. Untamos un molde desmontable con mantequilla, echamos la mezcla dentro y horneamos durante 30 min a 180ºC o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
  6. Una vez cocinado dejamos enfriar completamente el bizcocho sobre una rejilla y lo partimos por la mitad.
  7. Preparamos el frosting poniendo en el vaso, limpio después de hacer el bizcocho, todos los ingredientes juntos: la mantequilla, el queso crema, el azúcar y la vainilla y batimos 1 min/ velc 3, reservamos en la nevera
  8. Ponemos la mitad de la mezcla en el interior del bizcocho, cerramos con la otra parte y vertimos el resto de la mezcla
  9. Decoramos con los fideos de colores y reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.
Tengo que deciros que cuando lo he preparado en casa les ha encantado, es fácil y queda muy rico al llevar el fosting en su interior. 

Ahora os animo a pasar por el blog "creandoyfofucheando" y ver el resto de entradas de las compañeras ya que podréis encontrar un montón de ideas de cumpleaños.

El lunes volvemos con más ideas para que siempre estéis guapas ;)

¿Te animas a preparar la tarta rosa San Valetín?

Recuerda que estamos de sorteo en el blog (participa pinchando aquí), puedes ganar este bonito tocado:


Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com , también puedes pedir información rellenando el formulario que aparece en la parte de Contacto y te atenderé tan pronto como me sea posible. ¡¡Estaré encantada de ayudarte con las aclaraciones que necesites!!

Quiero darte las gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace que me escribas ;)


Recuerda que puedes suscribirte al blog y recibir todas las novedades sobre las entradas que publico. También puedes hacerte amigo de mi página de Facebook para no perderte nada de lo que publico. Además puedes seguirme en Instagram y estar al día de todas mis creaciones y muchas imágenes sobre lo que pasa en el blog. Y por último, pero no menos importante, tienes Google+, donde puedes hacerte seguidora y ver todas las entradas que comparto.


#sandungaComplementos #recetas #postre #tarta #tartaRosa #tartaSanValentin #tartaRosaSanValentin #dulce #tartaThermomix #Thermomix

39 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene tu tarta, me encanta!!! las tartas rosas siempre llaman la atención y dicen: comemé!!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene esa tarta Angélica!!...........madre mía vamos a salir del cumpleblog de Yoli redondas ;-).........bueno todo sea por ella ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm tiene una pinta de rechupete,a ver que la pruebe un poquito....uhmmm que rica esta,felicidades .Un besito.Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Ummm... Cómo tiene que estar de rica.
    Vaya pinta!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta! Una tarta perfecta para acompañar a Yoli en su cumpleblog
    ¡Gracias por la receta!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Vaya tarta tan rica, apetece darle un buen bocao.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  7. Hola Angélica, que pinta tiene esta preciosa tarta.
    Apartame un trocito, eh! que llevo el cafetito!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Esa tarta tiene que estár increible!! me parece una gran aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ángela!

    Que aspecto tan amoroso tiene la tarta del cumple de Yoli, y yo sin desayunar aún, y la tarta ahí, toda bonita ella mirándome. Cachis..

    Felicitaciones por esa tarta cumpleblog.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que original y apetitosa que se ve esta tarta rosa! :D tendremos que animarnos a hacerla, seguro que siguiendo tus indicaciones lo tendremos más fácil, gracias por compartir la receta ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  11. Mmm... que rica Angélica!!! menos mal que lo virtual no engorda o eso creo porque sino uffff!!! me ponía las botas con tu tarta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Wowww pedazo de tarta rosa, jajaja, nunca he hecho tartas de colorines, tendré que animarme quedan muy bonitas :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene esta tarta, se ve deliciosa....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero qué rica, Angela!! Una buena forma de celebrar un cumpleaños es con una rica tarta, pero en este caso, matamos dos pájaros de un tiro, y además celebramos San Valentín. En mi casa hacemos más o menos lo mismo, pues ese día es el cumpleaños de mi hermana y celebramos las dos cosas a la vez. A ver si hay suerte y mi hermana nos hace una tarta tan rica como la tuya para ese día. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola, nada mejor para celebrar un cumpleaños que an tarta, has elegido muy bien, la has hech preciosa y rica seguro!! un beso

    ResponderEliminar
  16. La vista que tiene lo dice todo!! Muchas gracias por la explicación, tiene muy buena pinta!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene tu tarta Ángela, seguro que sabe mejor. Es una pena que a través de la pantalla dek móvil no se pueda comer.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Ficou linda e parede ser muito gostosa! beijos

    ResponderEliminar
  19. Qué rica tiene que estar esta tarta! ¿Ha quedado algún trocito? ;-)
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. ummm mmm se ve muuy rica jejeje gracias por compartir la receta.

    Abrazos, feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero una rebanadita con una taza de café o chocolate caliente ¡yomi! tiene una pinta muy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica tu tarta! ¡Qué deseos me ha entrado de ponerme manos a la obra este finde y hacer una igual para casa! Muchas gracias por la receta. Besosss y ¡feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene esa tarta. Gracias por compartir
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ángela!

    Que pintaza tiene esa tarta, espero que aún quede algo...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm.... Que rica torta!!! Gracias por la receta y el paso a paso!!! Ya me he registrado la mía jiji felicitaciones! !!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa Ángela! :) Madre miaaaa qué tarta más bonita,me encanta,tiene una pinta mmmmmm,ahora pa merendar de vicio,jajaja.
    Muchas gracias por compartir la receta y por haberme acompañado en el cumple blog.
    Pues si,tu pasarela se ha echao de menos,ya sabes que siempre vengo a verla ;)
    Un beso fuerte.Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ángela,

    Que buena pinta la torta, gracias por la receta del bizcochuelo, por estos lados las tortas se rellenan mayormente con dulce de leche jejeje y salimos rodando jajaja
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  28. Umm que buena pinta!! Tiene que estar super rica. Muchas gracias por compartir la receta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué tarta tan rica y bonita! claro que me animo a prepararla! gracias por la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué pintaza de tarta! que ganas de comer ñam ñam ;) Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  31. Que arte!!!!!!! Cuando he llegado a tu espacio, he pensado que idea se le habrá ocurrido de regalo con sus tocados y me he encontrado con la sorpresa de una tarta. Me apunto tu receta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que tarta tan bonita y vistosa! Perfecta para sorprender en cualquier celebración... Tomo nota de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que pinta tiene esta tarta!! y por los ingredientes que lleva, seguro estaba buenísima. La hora que es y leyendo tu entrada, me ha entrado unas ganas locas de dulce, jejeje
    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  34. Tiene que estar riquisima, y como bien dices, vale para San Valentín como para cualquier otra celebración...o para pasar una tarde tomando café sin celebrar nada, las tartas siempre vienen bien cualquier día.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Solo me queda imaginarme el saborcito de la tarta jajaja se ve riquísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmm que bocaito le pegaba a esa tara jejejeje luego no quiero engordar pero es que no me puedo resistir .
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ángela guapísima, siempre he visto tus preciosos tocados y me enamoran... Y ahora llegas con esta tarta rosa de san valentin!? Doblemente enamorada! ^_^ con tu permiso me guardo la receta ^^ un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Tan rosa, tan rica, tan perfecta para enamorarse!!! Gracias por la receta. Felicitaciones...besitos

    ResponderEliminar