lunes, 20 de junio de 2016

RECETA: Bizcocho de hormigas TX

Ya sé que estamos todas con la operación bikini pero una vez al mes hay que darse un caprichito, así que hoy he elegido este rico bizcocho de hormigas, si, si, has leído bien de hormigas, pero comestibles claro.




La verdad es que me encanta probar bizcochos diferentes, hace algún tiempo os enseñaba este bizcocho de manzana y este otro de chocolate al vino tinto, así que hoy he elegido una nueva receta, como siempre muy fácil de preparar.


Yo utilizo la Thermomix, ya que la he comprado tendré que sacarle el jugo, pero os aseguro que antes de tenerla hacía muchas veces este bizcocho de hormigas de forma manual y sale igual de rico.


Ingredientes

  • 1 paquete o bote de fideos de chocolate
  • 200 gr de nata líquida
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 20 gr de azúcar avainillado
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura

Elaboración
  1. Encendemos el horno a 180ºC, mientras tanto engrasamos y enharinamos el molde (yo utilicé uno redondo de unos 22 cm).
  2. Poner en el vaso todos los ingrediente, ojo hay que hacerlo en orden: nata, huevos, azúcar, azúcar avainillada, harina y levadura y programamos 1min/ veloc 6.
  3. Añadimos los fideos a la mezcla anterior y mezclamos con la espátula.
  4. Volvamos la masa en el molde, que previamente habíamos engrasado y enharinado, y horneamos 30 o 35 minutos, depende un poco de vuestro horno, si lo pincháis con un palillo este tiene que salir limpio.
  5. Finalmente lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Podemos decorarlo con azúcar glass.

Espero que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla, ya verás como a los peques les encanta, bueno, y a los mayores también :)


El miércoles volveré con un nuevo tocado, mientras tanto puedes dar una vuelta por el blog y descubrir un montón de ideas.



Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com, también puedes dejar tus dudas en la pestaña de Contacto y te escribiré lo antes posible. ¡¡Estaré encantada de ayudarte!!

Y tú, ¿también eres de preparar bizcochos?

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace, estoy encantada de que me escribas ;)

Recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir todas las novedades que voy publicando. También puedes hacerte amiga de mi página de Facebook para no perderte ninguna entrada. Además ahora también puedes encontrarme en Instagram. Y, por último, tienes Google+ para pasarte  a verme y hacerte seguidora mía.

¡¡Te espero en las redes sociales!!


#sandungaComplementos #bizcochoHotmigas #bizcocho #bizcochoFideosChocolate
 #recetas #postre #dulce







8 comentarios:

  1. Hoy no me das envidia jajajajajaja. Coincidió que ayer vino mi cuñada y trajo un bizcocho y eso he desayunado hoy.
    Reconozco que el tuyo tiene mejor pinta y, sobre todo, CHOCOLTE jejejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene! Sin duda me animaré a hacerlo un día de éstos, soy muy fan de la repostería jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Angela!! No conocía el bizcocho de hormigas, ¡¡y como me han gustado estas hormigas, ja, ja!! Siendo de chocolate, ¡¡me las como todas!! Yo soy muy bizcochera, tanto para desayunar o merendar son deliciosos, y da igual que sea verano o invierno para disfrutar de ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso el nombre Ángela,cuando lo he leído he pensao...pero qué dice esta mujer! será que las hormigas se llevan las migas??jajaja.
    Tiene una pinta estupenda,mmmmm,me lo apunto,que aquí sólo hacemos los grandes clásicos,y éste se ve facilito y muy apetecible.
    Gracias por compartir!
    Besos y feliz semana!! :)

    ResponderEliminar
  5. MMMmmm que pintaza madre mía... qué me pillas en medio de la operación biquini jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué hormiguitas tan ricas y dentro de ese bizcocho es un delicia!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Ja ja, ya entiendo lo de las hormigas, y tiene que estar muy bueno!!
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! y yo queriéndome poner a dieta porque este año tengo "cuerpo escombro"...si es que el destino no quiere que adelgace y me hace ver estas cosas...jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar